El Arte de Emocionarte

Las emociones son mecanismos, que nos ayudan a reaccionar a ciertos estímulos inesperados. Todos las experimentamos alguna vez y de forma muy particular, es por ello, que algunas de las reacciones fisiológicas y comportamentales que éstas desencadenan sean innatas y otras pueden adquirirse.

Para los niños y niñas, éstas emociones y los sentimientos que éstas producen, pueden ser unas grandes desconocidas y con “El arte de emocionarte” queremos ayudar a que las comprendan, a través de los cuentos, ya que son el juego perfecto que se adapta a su lenguaje y a su manera de pensar y les hace entender de manera sencilla palabras abstractas, como por ejemplo, el amor.

Desde Zarakatraka creemos que los cuentos, el juego teatral, la expresión corporal, la música y las artes plásticas son elementos que pueden ayudar a identificar y a expresar desde las emociones más básicas, hasta las más complejas.

Por ello en cada sesión, metemos en nuestro pequeño cajón de sastre, mucho cuento y un poquito de cada elemento para abrir el corazón y ser uno mismo o ser todos uno, explorar, sentir, bailar, correr, tocar…

La duración mínima de cada taller es de 60 a 75 minutos y la edad recomendada será a partir de 6 años.

Este taller es exclusivo para colegios.

 

Los sentimientos y las emociones son el lenguaje universal que debe ser  honrado. Son la expresión auténtica de quienes somos. | Judith Wright

 

Descargar dossier El Arte de Emocionarte (pdf)