El Arte de Crear

La creatividad es la expresión de uno mismo y todos los niños y niñas poseen un potencial creativo inmenso, son creativos por naturaleza y podrán desarrollarla si les proporcionamos herramientas y actividades que despierten su interés y motivación.

Es particularmente útil la estimulación de ésta, ya que, les ayuda a desarrollar su pensamiento abstracto, les ayuda a expresarse por sí mismos y les ayudará a resolver problemas en un futuro.
Desde Zarakatraka creemos que los cuentos, las artes plásticas y el juego son elementos potencialmente indispensables para desarrollar la creatividad.
El cuento les permite interpretar desde su mundo interior, el mundo exterior que les rodea y les aporta material fascinante que enriquece su imaginación y su actividad lúdica.

Por todo ello, queremos darles la oportunidad de crear y jugar a través de los cuentos, para que puedan desarrollar su originalidad, su fluidez y su flexibilidad en individual y en grupo.
Con “El arte de crear” podrán aprender y descubrir que hay cuentos que van más allá de las palabras o de las ilustraciones que contienen y caerán en un juego visual y sensorial fascinante, que les incitará a experimentar: girar, jugar, pintar, tocar, cortar, bailar, escuchar, rasgar, mover, construir… Y que permitirá que las emociones fluyan y salgan hacia fuera.
La duración de cada taller dependerá de las edades de los niños y niñas que vayan a realizarlo y la edad recomendada para jugar, contar y crear, será a partir de 3 años.

Este taller es exclusivo para colegios.

 

Descargar dossier El Arte de Crear (pdf)